El MDyC subraya que el Gobierno local no gestiona abaratar el coste de la ITV

El partido de Fátima Hamed pone de relieve un informe de Facua-Consumidores en Acción que sitúa a Ceuta “como la segunda región con la tarifa más cara de la geografía nacional”.

itv1 (Custom)
photo_camera Instalaciones de la ITV/A.S.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) que lidera Fátima Hamed ha criticado el hecho de que las jornadas de Inspección Técnica de Vehículos que se celebran en Ceuta no ahonden en los precios.

Entiende el partido que es “un gesto de total cinismo” por parte del presidente Vivas. Sí que creen que es positivo que se realicen en Ceuta, pero critican que no haya “voluntad” para atender a las peticiones que se realizaron desde el MDyC para abaratar el coste de la ITV en Ceuta.

Recuerdan desde el MDyC que “a finales del pasado año se hacía público el informe elaborado por Facua-Consumidores en Acción” de cuyo estudio comparativo “se desprendía que nuestra Ciudad se sitúa como la segunda región con la tarifa de ITV más cara de toda la geografía nacional, un hecho que no ha variado”.

Además, la formación política subraya que la concesión administrativa por la que se desarrolla el servicio “por un periodo de veinte años”, era susceptible de ser prorrogable por cuatro años, realizando la informatización y digitalización del archivo de vehículos y su posterior gestión. No se hablaba, según el MDyC, “del coste o de su abaratamiento”.

El partido manifiesta que “lo realmente importante, por tratarse de un servicio de interés público era la reducción de las tarifas y precios establecidos”.