La Ciudad

MDyC, sobre Vivas: "Si no es capaz de aprobar el PGOU este año, que se vaya"

La presidenta de MDyC, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLa presidenta de MDyC, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)

Los localistas critican al Gobierno local después de que la CHG haya revelado que no emite un informe preceptivo para aprobar el PGOU porque la Ciudad no le facilita la documentación necesaria.

“Exigimos al señor Vivas que, si no es capaz de aprobarlo en este año, se vaya”. Ésta es la reacción que MDyC ha dispensado a la revelación de que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) no ha emitido un informe preceptivo para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) porque la Ciudad no ha remitido toda la información necesaria.

En un comunicado, los localistas subrayan el carácter “fundamental” del PGOU como herramienta para el desarrollo económico de Ceuta antes de acusar al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de no tener “voluntad política” de sacar el documento adelante.

MDyC exige a Vivas que asuma responsabilidades por la paralización del proceso “Las graves acusaciones que realiza la CHG sobre la falta de colaboración del ejecutivo local, ponen en duda la tan cacareada prioridad que da el señor Vivas al PGOU”, cuestionan los localistas, que acusan al Gobierno local del PP de “desidia” e “ineptitud”.

Comentarios