La Ciudad distingue con sus medallas y escudos la trayectoria de 19 personas y entidades

La Ciudad ha impuesto este martes sus medallas al RAMIX-30, Antonio Velázquez, María José Lesmes y María Teresa de Lossada. Además, han recibido los escudos de oro de la Ciudad quince personas, cuatro de ellas a título póstumo.

Un momento de la ceremonia (CEDIDA) medallas escudos
photo_camera Un momento de la ceremonia (CEDIDA)

El Teatro Auditorio Revellín ha acogido este martes la ceremonia de entrega de las medallas y escudos que la Ciudad entrega cada año a las personas y entidades que se han distinguido por su trayectoria.  Los reconocimientos han ido a parar en este 2023 al Regimiento Mixto de Artillería (RAMIX-30) y, a título póstumo, al general Antonio Velázquez, acreedores a la Medalla de Plata de la Ciudad, y a María José Lesmes y María Teresa de Lossada, condecoradas con la Medalla de Bronce.

En el transcurso del acto, han recibido los escudos de oro de Ceuta  el brigada de Caballería David Gómez Laseca, los cabos de Regulares María José Gaitán Arjona y José Miguel Moreno García, los soldados Mohamed Larbi Mohamed y Victoriano Alba Caro, las socorristas María Pilar Puya Villar y Noelia Oliva Díaz, el bombero Francisco Javier López Pérez y las enfermeras África Garrido Martínez, María Rosario Álvarez Llanzón y Gema María Romero Sousa. Además, también han sido homenajeados con la distinción a título póstumo el policía nacional Mohamed Ahmed Abderrahaman, el educador Raju Shivdasani Balani,  el cabo de Regulares Dris Amar Mohamed y la legionaria Nayra Solero Domínguez. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha tenido una mención para cada uno de los galardonados, a quienes ha presentado como un «fiel reflejo» de la sociedad ceutí. «Pero siendo todo esto cierto, el nivel y categoría de las entidades y personas que hoy han sido galardonadas, un fiel exponente o reflejo de nuestra sociedad pone en evidencia que lo mejor de Ceuta, su principal activo, reside en su gente, una gente que, insisto y reitero, lleva en el ADN la resistencia; en el corazón, el respeto y la convivencia; y en el alma, el amor a España», ha sentenciado Vivas.