La Ciudad

acto organizado por la dirección del centro y la cofradía

El Medinaceli, en la nueva prisión

medinaceli prisión
photo_camera La imagen, en el interior del centro penitenciario (J. Ch.)

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Cautivo y Rescatado libera cada Semana Santa a un preso. 

La imagen del Medinaceli ha sido trasladada esta mañana a la nueva cárcel de Fuerte Mendizábal en una ceremonia religiosa organizada por la dirección del centro y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Cautivo y Rescatado.

Inicialmente se había previsto un cortejo a pie que, finalmente, fue suspendido debido a la lluvia. La imagen fue trasladada a la prisión en el interior de una furgoneta propiedad del Banco de Alimentos.

medinaceli prisiónmedinaceli prisiónmedinaceli prisiónEl director del centro penitenciario, Francisco Delgado, recibió a las autoridades civiles y militares encabezadas por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y el general segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta, Jesús Arenas. La misa fue oficiada por el Vicario de Ceuta, Juan José Mateo.

El cierre de la vieja cárcel de Los Rosales obligará a que esta próxima Semana Santa la liberación de un preso se efectúe en una zona aledaña a la iglesia de África. Los Rosales estaba en el recorrido del traslado de los titulares del Medinaceli desde la parroquia de San Ildefonso en la barriada Príncipe Alfonso hasta su casa de hermandad en el parque de automovilismo de la avenida de Otero.

Comentarios