La Ciudad

marsave prepara un estudio económico y técnico

Medio Ambiente estudia ampliar a la Bahía Norte el servicio de salvamento y socorrismo

socorrista playa marsave
photo_camera Socorristas de Marsave participan en un simulacro (C.A.)

La empresa concesionaria del servicio elabora un estudio técnico y económico para evaluar la viabilidad de extender el dispositivo al entorno de Benzú el próximo verano. 

La Consejería de Medio Ambiente ha solicitado a Marsave, empresa concesionaria del servicio de salvamento y socorrismo en las playas, la elaboración de un estudio económico y técnico que permita evaluar si resulta viable extender el dispositivo de vigilancia en los puntos de baño de la Bahía Norte.

La medida, de adoptarse finalmente, entraría en funcionamiento el próximo año. El contrato de Marsave con la Ciudad contempla la prestación del servicio durante los veranos de 2016 y 2017 con la posibilidad de activar una prórroga de dos años.

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, sostiene que la vasta extensión del litoral ceutí hace prácticamente inviable establecer un servicio de vigilancia en todos y cada uno de los puntos susceptibles de convertirse en lugar de baño.

El inicio de las conversaciones con la empresa se produce después de que el pasado domingo un hombre hubiera de ser rescatado en aguas de Benzú cuando estaba a punto de ahogarse. El bañista fue auxiliado por un socorrista de Marsave fuera de servicio que, casualmente, se encontraba en la playa disfrutando de su día libre.

Marsave presta servicio en las playas de La Ribera y El Chorrillo, a horario completo de junio a septiembre, y en El Tarajal, La Almadraba y Benítez. En estas tres últimas playas, el servicio en junio y septiembre se restringe a los fines de semana y, entre semana, al horario de tarde.

Comentarios