La Ciudad

Inundaciones en Protectora de Animales

El Gobierno valora las actuaciones inmediatas necesarias para mejorar el estado de la Protectora

retroexcavadora_protectora
photo_camera retroexcavadora en la zona donde se ubica la Protectora (CEDIDA)
La Consejería de Sanidad asegura sigue avanzando en un proyecto integral de reforma de las instalaciones.

Con motivo de las fuertes lluvias de este fin de semana, el Gobierno de la Ciudad, a través de las consejerías de Sanidad y Medio Ambiente han estado en contacto permanente con la directiva de la asociación Protectora de Animales, gestionando actuaciones de emergencia.

Una de estas intervenciones, realizada por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, en colaboración con el Parque Móvil, ha consistido en el desvío de una gran cantidad de agua  que descendía desde el monte a las instalaciones de la Protectora de Animales, en la barriada Postigo. Estos trabajos requirieron del empleo de maquinaria pesada -pala retroexcavadora- para desviar la masa de agua e impedir asÍ que se siguiera acumulando y provocando daños.

Además, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos evaluará a partir de mañana la actuaciones inmediatas que sean necesarias para mejorar la situación de la Protectora. Aparte de ello, la Consejería de Sanidad sigue avanzando en un proyecto integral de reforma de estas instalaciones.

Comentarios