126.000 EUROS DE INVERSIóN

Medio Ambiente remoza el mobiliario de las playas

Playa de La Ribera/ ANTONIO SEMPERE

Los trabajos de colocación del nuevo mobiliario en las playas han comenzado en Tarajal, Almadraba, Juan XXIII, Benzú, Calamocarro y Benítez.

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha comenzado hoy a instalar el mobiliario en las playas. Las primeras labores han consistido en la colocación de 120 de sombrillas en Tarajal, Almadraba, Juan XXIII, Benzú, Calamocarro y Benítez. Los trabajos, que proseguirán el lunes en el resto de zonas de baño, se completarán a lo largo de la próxima semana con la instalación de las plataformas de 47 duchas dobles y para discapacitados, 20 lavapiés, 11 sillas para vigilancia y 17 casetas de servicios, además de otros elementos tales como barandillas, plataformas drenantes o pasarelas.

La sociedad municipal Acemsa ha diseñado para las playas de Ribera y Chorrillo, las que tienen más afluencia de bañistas, una estructura drenante que permitirá recoger el agua de las duchas en una arqueta conectada a la red general de saneamiento. La inversión asciende a 126.000 euros.