La Ciudad

ANIVERSARIO DE LA LEGIÓN

El Memorial "Comandante Escrivá Alapont" logra una excelente entrada en el Teatro Revellín

mas fachas
photo_camera Los miembros de la chirigota que parodia a la Legión, en plena actuación/ J. Ch.

El espectáculo, incluido en el programa diseñado con motivo de la celebración del 95 aniversario de la Legión, ha incluido música militar, coplas de carnaval, flamenco y lírica. Los actos concluyen mañana domingo a las 12.00 con una parada militar en García Aldave. 

Con un lleno total, se ha celebrado hoy sábado a las 12.30 horas en el Teatro Auditorio Revellín el Memorial “Comandante Enrique Escrivá Alapont”, bautizado con el nombre de quien fuera director y compositor de la Banda de Música del Tercio Duque de Alba II de La Legión y autor de piezas musicales para la Semana Santa ceutí.
El espectáculo contó con la presencia de la consejera de Cultura, y del comandante General de Ceuta, Javier Sancho Sifre.
Tras la presentación del acto a cargo del coronel Luis Manso Lopez-Marizat, actuó la chirigota callejera de Javi Téllez y Javi Anta “Los Caballeros Legendarios”, que interpretó su repertorio carnavalesco.

La Banda de Guerra del II Tercio hizo su aparición estelar por la parte superior del auditorio ante los aplausos de los asistentes e interpretó diversas piezas musicales junto a la Banda de Música del Batallón de Cuartel General.
También se presentaron ante el público la soprano ceutí Patricia Sastre y Margari Meléndez, una de las voces más notables del arte flamenco local, que acompañaron al brigada Antonio Martínez , director de la Banda de Guerra, en la interpretación del “Novio de la Muerte” como apoteosis final. El espectáculo se prolongó durante dos horas-

Los actos en conmemoración del 95 aniversario de la fundación del cuerpo de la Legión concluyen mañana domingo con la parada militar a las 12.00 horas en el Acuartelamiento de García Aldave.

Comentarios