La Ciudad

insiste en que hará un nuevo edificio

Menores externalizará la redacción del proyecto que precisará las obras necesarias en "La Esperanza"

Centro de menores "La Esperanza"/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraCentro de menores "La Esperanza"/ ANTONIO SEMPERE

La consejera Adela Nieto ha explicado que en breve se acometerá una obra para la reparación urgente de los desperfectos en el inmueble. Tras la conclusión del proyecto que determinará qué trabajos serán necesarios para el reacondicionamiento del edificio, la Ciudad contratará una nueva obra. 

Las críticas al estado de deterioro que sufre el centro de menores “La Esperanza” han urgido al Gobierno de la Ciudad a acometer obras urgentes en el inmueble. La consejera de Menores, Adela Nieto, ha confirmado este jueves a los periodistas que en breve su departamento licitará un proyecto para la reparación de 40 habitaciones afectadas por los desperfectos ocasionados, principalmente, por defectos en la instalación de fontanería.

La Ciudad contratará a una empresa especializada para que elabore un proyecto en el que se precise la naturaleza de las obras que requiere el edificio para su total acondicionamiento. Una vez que se disponga de este documento, Menores contratará las obras para cuya financiación se destinará una cantidad en torno a los 400.000 euros, según estimaciones de la consejera Nieto.

 El Gobierno ha vuelto a desempolvar la idea de construir un nuevo centro de menores en una parcela sita en Fuerte Mendizábal. Nieto ha explicado que los técnicos municipales trabajan en el proyecto para cuya ejecución, sin embargo, no se dispone de fecha. “Apretaremos lo más posible”, se ha limitado a asegurar la consejera, quien ha avanzado su intención de solicitar la colaboración de la Administración central para la financiación del proyecto.

Las actuales instalaciones del centro “La Esperanza” estaban ocupadas hasta la pasada semana por 163 menores. El proyecto que maneja la Consejería prevé la construcción de un edificio dotado de 200 plazas.

Comentarios