El presidente Vivas entiende que las navieras no deben subir las tarifas

Mercados y Competencia se pronunciará en breve sobre si se puede fijar un precio máximo para el billete del barco

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha anunciado este miércoles que desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se le ha comunicado que en pocas semanas emitirá el pronunciamiento respecto a la posibilidad legal para poder establecer una tarifa máxima para el precio del billete del barco

Juan-Vivas
photo_camera El presidente Vivas, durante su comparecencia ante los medios (C.A.)

Vivas entiende que las navieras no deben subir el precio del billete después de que en los Presupuestos Generales del Estado, cuando queden aprobados, se contemplen las cantidades necesarias para que el descuento al residente quede establecido en el 75 por ciento, aunque reconoce que “todos estamos sometidos a unas reglas de libre mercado”.

El mandatario, pese a lo afirmado, ha precisado que junto a la rebaja prevista en el precio del billete también se contempla la posibilidad de que por parte del Ministerio de Fomento “se establezca máxima o de referencia”, con lo que se evitaría que las navieras pudieran tener la tentación de aprovechar la subida de la bonificación para incrementar el precio del billete. “La Ley contempla que la autoridad competente puede establecer una tarifa máxima”, ha dicho.

Vivas ha recordado que la Ciudad viene trabajando en un proyecto para establecer una tarifa máxima de referencia para el transporte marítimo para Ceuta, “bien con carácter general o bien de manera específica para una determinada rotación”.

El proyecto, ha agregado, se viene trabajando con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, organismo desde el que le han comunicado que en pocas semanas “tendremos el pronunciamiento respecto a la posibilidad legal, de acuerdo con el derecho comunitario, de poder establecer una tarifa máxima”, lo que sería “muy bueno”. En caso contar con un pronunciamiento favorable se “evitaría una subida de los precios, que también abarataría el coste para los no residentes”.

Por otro lado, el presidente también ha recordado que el próximo día 27 de junio termina el plazo de presentación de propuestas para la iniciativa puesta en marcha por la Ciudad para abaratar el precio del billete del barco a los visitantes que deseen venir a Ceuta durante los fines de semana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad