debido a los trabajos de remodelación en gran vía y aledaños

En un mes los taxistas serán trasladados a la calle Independencia

Los taxistas han solicitado a la Ciudad que durante el tiempo que duren las obras puedan ubicarse en la Plaza de la Constitución de 22.00 a 07.00 horas. 

2017110318300948827
photo_camera Taxis en la parada de la Gran Vía (C.A.)

En tres o cuatro semanas los taxistas tendrán que abandonar la parada de la Gran Vía e instalarse en la calle Independencia. Hace unos días en una reunión mantenida se barajaron diferentes alternativas para ubicar a los taxis mientras se están desarrollando los trabajos de remodelación en la Gran Vía y aledaños. 

Entre las propuestas puestas sobre la mesa estaban el Paseo de las Palmeras y Alcalde Victori Goñalons pero al final se decantaron por la calle Independencia como mejor opción.

Los taxistas se colocarán desde el semáforo de la curva del plátano hacia atrás, ocupando el sitio de unos 15 coches. Los responsables de las obras les han comunicado cuando se marchan pero no el tiempo que van a permanecer en la nueva parada.

Los taxistas no están muy descontentos con la nueva ubicación, “es cuestión de que las personas se acostumbren”, asegura el presidente de la Asociación Profesional de Autotaxi, Julio Pérez.

Pérez ha adelantado la petición realizada a la Ciudad para conseguir que por las noches los dejen ponerse en la plaza de la Constitución de 22.00 a 07.00 horas. Están a la espera de una respuesta, "allí no molestamos a nadie”.

El presidente de la Asociación Profesional de Autotaxi está contento con la remodelación que se va a hacer ya que considera que será beneficioso para los taxistas, sobre todo en lo que a circulación se refiere, gracias a la mediana que van a colocar en la Gran Vía, y a la colocación de marquesinas.