La carrera urbana saldrá de la Plaza de África a las 11.00 horas el próximo domingo 12 de marzp para recorrer las calles del centro hasta la explanada de La Marina. 2.400 metros para luchar contra el cáncer. El año pasado se inscribieron más de 2.500 personas. Para esta edición se han dispuesto 3.500 camisetas "y esperamos que no nos sobre ninguna" explicaba la presidenta de ACMUMA, Hilda Castro, quien ha recordado cuando "empezamos con la carrera y reuníamos a 500 personas y ya creíamos que era un éxito, así que imaginad ahora cuando vemos a más de 3.000".
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 10 de marzo en la AECC en la calle Independencia de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas, la asociación de Mujeres Mastectomizadas en Teniente Olmo de 9.30 a 13.30 horas en días laborables y en Luna Public en la calle Cervantes de lunes a jueves de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas y los viernes en horario de mañana. Los mayores de 13 años deberán abonar 6 euros y los menores de esa edad 5. Todo el dinero recaudado se donará íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación de Mujeres Mastectomizadas.
El objetivo de la carrera, que este año cumple su edición número 12, es teñir las calles del circuito de rosa, el color que simboliza la lucha contra el cáncer. La consejera de Sanidad, Adela Nieto, ha recordado la importancia de la detección precoz del cáncer, ya que en un 80% de los casos se puede curar "siempre que se detecte a tiempo". La consejería tiene en marcha desde 2001 una campaña gratuita para la realización de mamografías a las mujeres entre 45 a 69 años.
Desde la AECC, Damián Castañeda ha hecho un llamamiento a que grandes y pequeños se animen a participar en una carrera que se puede hacer andando, corriendo o en silla de ruedas. No hay límites en la lucha contra el cáncer, lo importante es reivindicar, además, la igualdad de oportunidades.