El presupuesto contempla otras partidas que podrían destinarse a la limpieza general aparte de la que realiza Trace

Mientras la Ciudad sigue "dándole vueltas" al contrato de la basura, las calles continúan sucias

Resolver el contrato de Trace sigue siendo objeto de análisis por los servicios jurídicos. Dice el presidente que están buscando una solución para mejorar la calidad del servicio
IMG_3365
photo_camera La calle Algeciras, que sube a Plaza de los Reyes, hoy a las 9 de la mañana (C.A.)

Preguntado por el servicio de recogida de basura en un pleno reciente, el consejero de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural de la Ciudad reconocía que la limpieza de nuestras calles no pasaba precisamente por su mejor momento, pero que se haría lo posible por volver a tener las calles algo más decentes como en otras épocas.

Esta semana el presidente de la Ciudad se refirió a "mejorar la calidad del servicio de limpieza" y habló en Onda Cero de la situación de Trace, la empresa adjudicataria del servicio: "Estamos analizando todas las vías desde un punto de vista legal, respetando siempre el interés general y los derechos de los trabajadores", pero lo cierto es que todavía no hay nada decidido. Y mientras, las calles siguen, algunas muy sucias. 

Vivas habló como salida al problema sobre la resolución del contrato pero "de mutuo acuerdo" para que no se dilatara en el tiempo porque cualquier otra cosa "podría tener muchos perjuicios para la calidad del servicio". Y si no es eso será otra decisión, dijo, ya que el presupuesto contempla de forma complementaria otros recursos para la limpieza en general y la eliminación de residuos: "seguimos dándole vueltas al pliego", añadió.  

Mientras no se concreta, la imagen de Ceuta sufre. Y es triste. La fotografía de la calle Algeciras que sube a la plaza de los Reyes es un ejemplo de cómo no debe estar una calle tan transitada a las nueve de la mañana, a rebosar de papeles, plásticos y otros residuos.