La Ciudad

CABALGATA DE CARNAVAL

Miles de ceutíes disfrutan de un excelente espectáculo de luz, color y "mucha gracia"

La climatología se ha mostrado bondadosa esta tarde con el espectáculo de luz, música y color que ha constituido la cabalgata de carnaval 2016. Chirigotas, carrozas, charangas, bandas de música y sobre todo muchos grupos y personas disfrazadas compusieron el desfile que arrancaba a las siete de la tarde desde la Plaza de Azcárate y que ha hecho las delicias de los miles de ceutíes que se han dado cita en las calles para presenciarlo.

Desde dinosaurios gigantes hasta pitufos, pasando por romanos, troyanos y una escenificación del Rey León, entre otras, la cabalgata ha discurrido con una buena cadencia de paso, lo que ha permitido que el público y los participantes hayan interactuado. 

Han sido alrededor de 3.500 personas, según la organización, las que han participado en la cabalgata, que ha recorrido el centro de la ciudad, terminando a las puerta del Palacio de la Asamblea. La cabalgata ha contado con la participación de trece carrozas y 28 grupos, integrados por unas 1.500 personas,que tomaban parte en el concurso de disfraces, aparte de otras dos mil  que lo han hecho fuera de concurso.

Unos dinosaurios gigantes abrían la cabalgata, seguidos de la charanga Seglar, que con sus interpretaciones se encargaron de calentar el ambiente. Detrás desfilaron los participantes inscritos en el concurso de disfraces tanto individual como por parejas, tras los que  lo hicieron las carrozas de los colegios Ortega y Gasset y Lope de Vega.

A continuación llegaba el grupo Ilusiones de la barriada Juan XXIII, la carroza del colegio San Daniel, el grupo Esquimales de San Amaro y las bateas de Parques de Ceuta, 'Los del Cluss', Miramar, 'Sonrisillas' y 'Virginia'. Entre ellas actuaban grupos de animación y de calle como Primavera Adelante, Soñando en los Alpes o El Pony de Troya.

La carroza de 'Los Popi', al igual que en la tarde del viernes, se convirtió en todo un espectáculo para el público, que también se divirtió con Funny Land, De perla en Perla y Asociación de Vecinos de Ferrocarril, así como con los grupos Las Marujonas, Trogloditas, Mejorettes,  Este año damos el Cante, Los que Flipan en Colores y el Coro Caballa, que fueron los que siguieron. La última de las carrozas fue la de la reina del Carnaval, Loli Alvárez, que disfrutó veintiún años después de la cabalgata, ya que cuando fue elegida, en el año 1995, no pudo hacerlo puesto que en aquella ocasión fue suspendida.

Los ceutíes disfrutaron de más de dos horas de diversión gracias a la cabalgata que perfectamente puso en la calle el equipo que encabeza el consejero Fernando Ramos. La organización del desfile fue más que excelente y el centro de la ciudad se llenó de personas que lo presenciaron disfrazadas.

Comentarios