La Ciudad recibe el premio CHCMCEU 2023 por su apoyo a la cultura e historia militares

El presidente Juan Vivas recibe el galardón de manos del general Antonio Ruiz Benítez (C.A.)

El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea ha albergado este miércoles el acto de entrega del premio CHCMCEU 2023, que el Instituto de Historia y Cultura Militar ha concedido en su cuarta edición a la Ciudad

«Ceuta lleva al ejército en la memoria, el corazón y el alma; Ceuta no se concibe sin su ejército». El presidente ceutí, Juan Vivas, ha recibido con estas palabras el Premio Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta 2023 (CHCMCEU), que la institución castrense ha entregado este miércoles a la Ciudad. La distinción, que se concede desde 2020,  ha sido recogida por Vivas de manos  del general director del Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM), Antonio Ruiz Benítez, en un acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea.

«Este es un premio para todos los ceutíes –ha continuado el presidente- Ha de ser un estímulo para seguir fortaleciendo las relaciones de colaboración en beneficio de la historia y cultura militares de Ceuta».

El acto, que ha contado con la presencia del delegado del Gobierno, Rafael Gil, y el comandante general, Marcos Llago, ha reunido en la vieja estancia del Palacio a representantes de la cultura y el ejército.

«Ceuta es plenamente merecedora de este galardón que hace justicia a su constante apoyo y cariño a nuestro ejército», ha celebrado el general Benítez Ruiz en su intervención.

El premio

El jurado, integrado por los actuales y antiguos directores del Centro, su secretario y personal civil técnico, representantes de la Consejería de Cultura y la Comandancia General y el cronista oficial de la Ciudad, ha considerado la labor que las distintas consejerías del Gobierno municipal desempeñan en apoyo a historia y cultura militares.

Algunos ejemplos de esta colaboración son la inclusión en la Guía Educativa que edita la Consejería de Educación y Cultura de las visitas programadas al Museo Histórico Militar del Desnarigado y al Archivo Intermedio Militar, el asesoramiento prestado por el Archivo Central de la Ciudad o la colaboración prestada al CHCMCEU por el arqueólogo de la Ciudad.