La Ciudad

DÍA DE DIFUNTOS

Los militares rinden homenaje a sus fallecidos en una solemne ceremonia celebrada en Santa Catalina

acto ceremonia caídos cementerio santa catalina vivas sanín nieto cucurull
photo_camera El presidente de la Ciudad llega al cementerio junto al delegado del Gobierno y en compañía de otras autoridades civiles/J.Ch.

El acto, presidido por el general Ricardo Guillén, ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull. 

La ceremonia castrense de homenaje a los caídos ha reunido esta mañana a autoridades civiles y militares en el cementerio de Santa Catalina. Presidido por el general Ricardo Guillén,  el acto se ha desarrollado bajo un sol de justicia que contrastaba con las tormentas y lluvias del día anterior. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, han asistido a la ceremonia.

militares acto caídos 2 noviembre cementerio santa catalinaLa comitiva ha estado dirigida por el jefe de la ULOG 23, Ricardo María Espíritu, el coronel más antiguo. Bajo los acordes de la “Muerte no es el final” y ante la presencia del numeroso público que se ha dado cita en el cementerio, se ha depositado una corona ante el monumento a los caídos de los soldados de todos los tiempos, por las guerras de África en 1860, Marruecos (1900-1925), panteones del Tercio, de Regulares, de la Armada, por el naufragio del “Guadalete”, así como por los fallecidos del cuerpo de la Guardia Civil.
A los compases del toque de oración, ejecutado, una vez más, por el cabo Pelayo, cornetín de órdenes del II Tercio Duque de Alba, se ha entonado la oración a los caídos.

Comentarios