La Ciudad

UNA VIEJA REIVINDICACIóN

Un millón y medio de euros para renovar el parque móvil de bomberos

parquebomberos1
photo_camera Los bomberos estrenarán nuevos medios / ARCHIVO A.S.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) estrenará en unos cuatro meses nuevos medios para su trabajo, concretamente contarán con un 4x4 contraincendios, una bomba urbana ligera, otra pesada, una rural pesada y una autoescalera por valor de un millón y medio de euros. 

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) está de enhorabuena. Sus reivindicaciones han sido escuchadas y contará con cinco nuevos vehículos por valor de un millón y medio de euros. En concreto, se trata de un vehículo ligero contra incendios 4x4, cuyo precio asciende a 46.000 euros; una bomba urbana ligera con capacidad para 1.500 litros de agua (303.800 euros); una bomba urbana pesada de 2.500 litros (329.900 euros); una bomba rural pesada de 5.000 litros (273.900 euros); un vehículo autoescalera automática de 27 metros (543.500 euros).

La adquisición de estos vehículos, bombas y autoescalera significa “en la práctica en términos porcentuales la renovación de en torno a un 10% del parque móvil del que dispone el SEIS”, según explica el Gobierno en nota de prensa, “lo que reducirá en un 50% la edad media de todos los vehículos del parque”.

Según ha confirmado a Ceuta Actualidad, el propio consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, en un plazo "aproximado" de cuatro meses los bomberos contarán con estos nuevos medios. En cuanto a cubrir las plazas demandadas por la propia Jefatura, "nuestra pretensión es sacar alguna plaza en 2016", aunque Hachuel no ha concretado cuántas ya que depende de la disponibilidad presupuestaria de cara al próximo ejercicio.

 

Comentarios