La Ciudad

Deuda de la Ciudad

Hacienda eleva la deuda del Ayuntamiento a 187 millones de euros, según MDyC

Palacio de la Asamblea (C.A.)
photo_cameraPalacio de la Asamblea (C.A.)

Según el Gobierno de Vivas la deuda ascendía a 175 millones. MDyC calcula que la misma se eleva un 5,12% en relación al año 2018.

El Ministerio de Hacienda acaba de publicar la “Deuda Viva de los Ayuntamientos a 31/12/2019”, en la que Ceuta aparece con una deuda de 187 millones de euros, mientras que en el presupuesto de 2020 como cantidad que se debe a los bancos en esa fecha  figura 175.043.041,09€, una diferencia de 12,2 millones, según ha denunciado MDyC.

Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) "esta gran diferencia entre los datos facilitados al Ministerio y los que suministra en sus presupuestos el Desgobierno del Sr. Vivas, muestra la libre interpretación que realiza con tal de mantener una imagen de gestión que la realidad  le desmiente cada día. Su ineficacia provoca que cada vez debamos más a los bancos, incapaz de generar nuevos recursos".

Creen que debe explicar el ejecutivo local a qué se deben esas diferencias entre los datos que las entidades bancarias suministran al Ministerio y los que facilita en sus presupuestos, ha subrayado el partido de Fatima Hamed.

Desde el MDyC estos datos muestran la incapacidad del "Desgobierno del Sr. Vivas para controlar la deuda municipal, según sus presupuestos debería haberse reducido en un 3,46%, mientras que en realidad se ha incrementado en un 5,12, más de 8,5 puntos de diferencia, que provocan un mayor pago de intereses. Mientras la deuda de la ciudad hermana de Melilla solo asciende a 70,7 millones de euros, una cantidad que hace que la deuda por habitante sea de 817,43€ y la de Ceuta sea de 2,208,71, 2,7 veces más".

Para el MDyC  esta elevada deuda "impide actuar con contundencia contra la crisis económica que veinte años del ejecutivo del Sr. Vivas ha creado y que la de la Coronavirus profundiza".

Desde el MDyC “entendemos que es necesario un cambio en el modelo económico que permita generar un futuro para las nuevas generaciones”.

Comentarios