La Ciudad

Fomento responde por escrito a la petición de reunión planteada por el presidente Vivas

El Ministerio pide a la Ciudad una propuesta para la aprobación del PGOU

Vista aérea de Ceuta (C.A.)
photo_cameraVista aérea de Ceuta (C.A.)

El escrito es respuesta al remitido por el gabinete de Presidencia de la Ciudad por el que se solicitaba una reunión con Ábalos para abordar la situación urbanística de las barriadas de Benzú y La Almadraba. 

El gabinete del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha solicitado por escrito al Gobierno de la Ciudad la remisión de una propuesta de aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) antes de la finalización del primer semestre del año. El Ministerio justifica su petición en la necesidad de poder prestar su autorización al documento a lo largo de este mismo año.

El escrito es respuesta al remitido por el gabinete de Presidencia de la Ciudad por el que se solicitaba una reunión con Ábalos para abordar la situación del documento de Delimitación de Trama Urbana que condiciona la ordenación urbanística en las barriadas de Benzú y La Almadraba. El Ministerio se muestra abierto a mantener ese encuentro “para tratar los temas que el presidente crea conveniente”, aunque descarta la posibilidad de que la reunión se produzca durante la visita que el ministro inicia hoy en Ceuta. “En esta ocasión se desplazan a la ciudad en calidad de secretario de Organización del PSOE y por este motivo no es conveniente mezclar el plano político con el institucional, dada la coyuntura electoral en la que nos encontramos”, se argumenta en la carta.

El gabinete del Ministerio aprovecha su misiva a la Ciudad  para recordar algunas de sus actuaciones en Ceuta, entre las que cita la cesión a la empresa Ferrovial del contrato para la ejecución de las obras de la N-352 en su primer tramo (el escrito se refiere por error a la N-354). El segundo tramo, según precisa el escrito, se encuentra en fase de estudio.

Comentarios