La Ciudad

Primera reunión por videoconferencia

Ministerio de Turismo, Ciudad y Delegación trabajan en la llegada de turistas a Ceuta

Foto Turismo - Polillas 1
photo_camera Turistas junto al Hércules (ARCHIVO)

Madrid ya tiene el documento sobre turismo que se ha elaborado de manera consensuada con todos los agentes sociales. 

Esta mañana, Ciudad, Delegación y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han mantenido la primera reunión por videoconferencia con el objetivo de fomentar la llegada de turismo a Ceuta. 

Sobre la mesa estaba el documento sobre turismo que se ha elaborado de manera consensuada con todos los agentes sociales. 

El documento, referido a las propuesta de desarrollo de los sectores estratégicos para la nueva economía de Ceuta tras la crisis del COVID-19,  ya está en manos de los expertos del ministerio que durante las dos próximas semanas van a estudiar las propuestas que en él se recogen para,  concluido este análisis, aportar acciones concretas que el Gobierno de España pueda poner en marcha en coordinación con la Ciudad Autónoma, competente también en esta materia, y los agentes sociales, empresarios y sindicatos.

Esta es la primera vez que se redacta un informe de estas características de manera consensuada por todos los actores implicados, un documento de reflexión sobre el que empezar a trabajar con el objetivo de que la “Marca Ceuta” sea lo suficiente conocida y atractiva como para generar el interés de los visitantes peninsulares.

Todos los estamentos que han participado en este foro coinciden en los atractivos de la ciudad, muchos de ellos vinculados al mar, pero también a la cultura, al arte,  a la gastronomía y  al hecho multicultural diferencial de Ceuta, valores que hay que dar a conocer para así generar  un interés que  sea lo suficientemente atractivo como para motivar el deseo de visitar la ciudad.

No sólo el Ministerio de Industria Comercio y Turismo va a  estar implicado en el fomento de la ciudad como destino turístico, sino que también otros departamentos ministeriales como el de Transportes , Movilidad y Agenda Urbana, estudiaran actuaciones concretas que faciliten la llegada de turistas.

La reunión de hoy ha sido el punto de partida para desarrollar un plan turístico potente, serio y eficaz que exponga nuestras capacidades pero también nuestras debilidades, para hacerles frente y sentar las bases de Ceuta como un destino turístico de primer orden.

Comentarios