La Ciudad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, viajará a Ceuta este domingo para una visita exprés

La ministra Darias, durante la conferencia de prensa ofrecida esta tarde (MONCLOA)
photo_camera La ministra Darias, durante la conferencia de prensa ofrecida esta tarde (MONCLOA)

Durante su estancia, Darias recorrerá las instalaciones del remodelado centro de salud de El Tarajal y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), situado en la Avenida Otero.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se desplazará a Ceuta este domingo en una visita exprés. Durante su breve estancia en la ciudad, Darias recorrerá las instalaciones del remodelado centro de salud de El Tarajal y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), situado en la Avenida Otero.

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) anunció el pasado junio el final de las obras de remodelación del centro de El Tarajal, un proyecto presupuestado que 4,5 millones de euros que comenzaron en 2019 y acumularon seis meses de retraso debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Las nuevas instalaciones permiten un aumento significativo del número de consultas, que pasarán de 33 a 40 consultas. La superficie construida se incrementa de los 2.309 de antes de la obra a los 3.929 actuales.

La visita de Darias será la quinta que rinde un ministro del Gobierno de España a Ceuta en lo que va de año. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estuvo en la ciudad el pasado marzo.

Los ministros que se han desplazado hasta Ceuta en 2022 han sido el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que viajó a la ciudad en marzo, la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, quien presentó en octubre junto al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, quien estuvo presente el pasado mes en el acto de toma de posesión del delegado del Gobierno, Rafael García, y la ministra de Defensa, Margarita Robles..

Comentarios