La Ciudad

La ministra Robles muestra en la ciudad su «orgullo» por la guarnición militar ceutí

photo_camera visita margarita robles

«España se siente particularmente orgullosa de vosotros como también se siente Ceuta». Este ha sido uno de los mensajes que la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dirigido a la guarnición militar durante su visita este jueves a la ciudad.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha aterrizado este jueves en Ceuta en la que ha sido la primera visita a la ciudad de un titular de este departamento ministerial desde la del popular Eduardo Serra hace ahora 26 años. Acompañada del Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), Amador Enseñat, la ministra ha recorrido las instalaciones que albergan las unidades del Grupo de Regulares 54 y del Tercio «Duque de Alba» de la Legión en una visita con una agenda en la que no figuraba encuentro alguno con la prensa.

Visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles-42
La ministra Margarita Robles

Además de las entrevistas mantenidas con distintos mandos militares, Robles ha reservado unos minutos para recibir a la familia del cabo de Regulares Dris Amar, asesinado a tiros el pasado octubre. «Me he encontrado con una familia que se siente arropada por todos los regulares de Ceuta, por todo el Ejército: sois una familia que se protege unos a otros»., ha comentado Robles posteriormente durante la alocución que ha dirigido a los militares en el Acuartelamiento de García Aldave.

Robles, a su llegada al acuartelamiento «González Tablas»
Robles, a su llegada al acuartelamiento «González Tablas»

La ministra también se ha entrevistado con familiares de la legionaria Nayra Solero, fallecida de cáncer recientemente, y con el cabo primero Roberto Hernández, que ha completado su recuperación después de sufrir un infarto.

Visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles-4
Robles, con Juan Vivas y Rafael García

Robles también ha participado en una pequeña charla ofrecida por el comandante general, Marcos Llago, a quien ha interrumpido en varias ocasiones para interesarse por la eficacia de los sistemas de artillería del Hacho, por el número de ceutíes que integran la guarnición militar en la ciudad y por un legionario que resultó herido de una pedrada durante los disturbios de la crisis fronteriza de mayo del pasado año.

«En Ceuta el binomio ejército-sociedad del que siempre se habla no existe, aquí no hay diferencia, siempre estamos unidos y trabajando por el bien común», ha afirmado  la ministra, que también ha tenido tiempo para encomendarse a la «protección de Nuestra Señora de África», modo en el que ha agradecido el regalo de una medalla con la imagen de de la Virgen.

La visita ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y del delegado del Gobierno, Rafael García.

Visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles-19
Los regulares, durante el acto militar celebrado con motivo de la visita de la ministra

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad