La Ciudad

Este jueves

La ministra de Sanidad asistirá a la toma de posesión de Vivas como presidente

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo (CEDIDA)
photo_cameraLa ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo (CEDIDA)

De momento, nada ha trascendido de este acto, tan sólo que se celebrará este jueves. 

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, asistirá a la toma de posesión de Juan Vivas como presidente de la Ciudad. De momento, poco ha trascendido de este acto, tan sólo que se celebrará este jueves. 

El sábado 15 de junio Vivas era elegido presidente de la Ciudad tras una votación que arrojó nueve votos para la candidatura de Vivas, seis para el número uno de Vox, Juan Sergio Redondo, que también se postuló como candidato a presidir la Asamblea, y diez votos emitidos en blanco. Al no obtener ninguno de los candidatos la mayoría absoluta, tal y como está establecido, se procedió al nombramiento de Juan Vivas como presidente de la Asamblea, al ser el candidato de la lista más votada.

De esta manera Vivas gobernará los próximos cuatro años sin mayoría absoluta. Eso sí, los populares contarán, como ya adelantó este periódico digital, con apoyos puntuales de los socialistas. 

Carcedo prometía su cargo como ministra de Sanidad en septiembre de 2018 en sustitución de Carmen Montón que cesó de su cargo tras desvelarse irregularidades en un máster de género que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

Comentarios