La Ciudad

la colaboración con rabat, "esencial"

El ministro Catalá dice que la situación de los "mena" en Ceuta y Melilla es "de alta tensión"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá/ MINISTERIO DE JUSTICIA
photo_cameraEl ministro de Justicia, Rafael Catalá/ MINISTERIO DE JUSTICIA

El titular de Justicia considera que la colaboración de Marruecos resulta "esencial" en el ámbito de la atención a los menores. 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este lunes que se deben “reforzar los mecanismos de colaboración” con Marruecos ante la situación de “alta tensión” que, según su definición, se vive en Ceuta y Melilla a consecuencia de la presencia en ambas ciudades de menores extranjeros no acompañados. Catalá ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la visita que ha girado a Melilla.

“Las personas que se encuentran en desprotección requieren toda nuestra atención y todos nuestros medios”, ha subrayado en todo caso el ministro. Catalá ha calificado como “esencial” la colaboración con Marruecos en la tarea de controlar el tráfico de estas personas y prestarles atención.

En Ceuta, la gestión de los servicios sociales de los MENA ha sido puesta en duda por su eficacia tanto por Ciudadanos como por el PSOE después de que el pasado viernes 10 de marzo un joven de 20 años fuera asesinado supuestamente por tres menores no acompañados residente del centro de acogida La Esperanza. Los menas han sido ingresados por orden judicial en el centro de reforma Punta Blanca acusados por delito de homicidio y robo con violencia e intimidación.

Comentarios