no volvió con su madre

Un minuto de silencio por el niño de 11 años asesinado por su padre en La Coruña

Cada minuto de silencio por violencia de género tiene un drama detrás pero este último hace ver la sinrazón del ser humano cuando un padre es capaz de asesinar a su hijo como venganza. Ha ocurrido en La Coruña. El niño tenía 11 años.

minuto silencio niño asesinado 1005 (2)
photo_camera La corporación municipal esta mañana en el Salón de Plenos / C.A.

La corporación municipal ha guardado un minuto de silencio en señal de duelo y condena por la última víctima de violencia de género: un niño de 11 años que ha sido encontrado en una zona arbolada del municipio coruñés de Oza-Cesuras, y a quien se buscaba desde el lunes cuando su madre denunció su desaparición después de que su padre se lo llevara a pasar el fin de semana y no lo devolviera. El padre, que tenía una orden de alejamiento de su ex pareja hasta 2013, ha sido detenido por ser el presunto asesino. 

Ya son cinco, los mismos meses que llevamos de año, los niños asesinados a manos de sus padres o de las parejas de sus madres, que no han dudado en acabar con la vida de los pequeños para causarles el mayor daño posible a ellas. La violencia machista también ha dejado a 169 niños huérfanos desde 2013.