fue asesinado hace 20 años por ETA

Un minuto de silencio en recuerdo de Miguel Ángel Blanco

El presidente de la ciudad, Juan Vivas, ha declarado que "la sociedad ni puede, ni quiere olvidar este asesinato y lo qué significó”. Vivas ha recordado que “el espíritu de Ermua fue definitivo en la lucha, asilamiento y victoria contra ETA.

Custom
photo_camera El minuto de silencio se ha realizado a las puertas del Ayuntamiento / C.A.

A las puertas del Ayuntamiento se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato por ETA. Miembros de todos los partidos políticos se han querido participar en este homenaje, así como el delegado de Gobierno Nicolás Fernández Cucurull, agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional y ciudadanos anónimos.

El presidente de la ciudad, Juan Vivas, ha realizado una declaración institucional en la que ha calificado este asesinato como “vil, espantoso y cruel”, por eso, “la sociedad ni puede, ni quiere olvidar este asesinato y lo qué significó”. Vivas ha recordado que “el espíritu de Ermua fue definitivo en la lucha, asilamiento y victoria contra ETA. Por eso estamos hoy aquí”. Además ha recordado al resto de las víctimas del terrorismo, afirmando que “no podemos olvidar la lección de que la derrota de ETA ha sido gracias a la unidad de todos los españoles y a fuerza de los pilares de nuestra convivencia democrática”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad