La Ciudad

Minuto de silencio

Dos mujeres estranguladas en La Laguna y Valencia, últimas víctimas de la violencia machista

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento (C.A.)
photo_cameraMinuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento (C.A.)

Ciudad y Delegación han guardado un minuto de silencio para condenar estos asesinatos. 

Ciudad y Delegación del Gobierno han guardado este viernes un minuto de silencio para condenar los últimos asesinatos por violencia machista: dos mujeres han sido estranguladas en La Laguna (Tenerife) y en Valencia. 

La primera víctima fue María Concepción G.L., la mujer hallada muerta en su vivienda de La Laguna a principios de septiembre. La investigación ha concluido que murió estrangulada por su pareja quien se suicidó posteriormente ahorcándose. 

La segunda víctima es una joven de 26 años de origen chino que murió a manos de su novio peruano de 24 años. Al parecer  la pareja discutió por celos a raíz de unos mensajes de Whatsapp de él con otra persona y éste la estranguló. 

IMG-20200925-WA0035

En 2019, 55 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, una cifra que superó en siete la del año 2018. El año 2020 no está siendo mejor. En lo que llevamos de año ya son 34 las mujeres asesinadas por violencia de género y tres menores asesinados por sus padres.

En total, en 2020 15 menores han quedado huérfanos por los crímenes de violencia de género, un número que se eleva a 289 desde 2013, el primer año del que hay registros oficiales. Desde 2003, ya son 1.065 las mujeres asesinadas por violencia de género.

Comentarios