La Ciudad

Minuto de silencio por el asesinato de una mujer en Tarragona y dos periodistas en Burkina Faso

IMG-20210428-WA0045
photo_camera Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno (CEDIDA)

La Delegación del Gobierno y la Asamblea han condenado un nuevo crimen machista. Es el octavo asesinato por violencia de género en 2021 y el número 1.086 desde 2003.

La Delegación del Gobierno ha guardado este mediodía dos minutos de silencio para condenar tres asesinatos, el de una mujer a manos de su pareja y el de dos periodistas españoles en Burkina Faso.

La Asamblea también ha guardado un minuto de silencio por una nueva víctima mortal de la violencia machista. 

minuto de silencio plenoLa mujer asesinada este lunes tenía 50 años y vivía en la localidad de Bisbal del Penedès (Tarragona).

La pareja de la víctima ha sido detenida como presunto autor del crimen.

Según han informado los agentes, el agresor habría prendido fuego a la víctima, que falleció poco después en un hospital de Barcelona.

Es el octavo asesinato por violencia de género en 2021 y el número 1.086 desde 2003.

La otra tragedia vivida es la del asesinato de los periodistas españoles David Beriain (Artajona, Navarra, 43 años) y Roberto Fraile (Barakaldo, Bizkaia, 47 años), que estaban desaparecidos desde este lunes en Burkina Faso después de que el convoy en el que viajaban por el este del país sufriera el ataque de un grupo armado.

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, informaba este martes en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros del fatal desenlace.

Comentarios