La Ciudad

FESTIVIDADES

La Mochila de los mayores

mochila-mayores-1
photo_camera Un momento del encuentro celebrado en García Aldave/ ANTONIO SEMPERE

El Sarao, en García Aldave, ha acogido a lo largo de la jornada un encuentro muy especial. Organizado por la Consejería de Servicios Sociales, un grupo de mayores ha celebrado la festividad de la Mochila. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido uno de los invitados de excepción al encuentro. 

Los mayores han vivido hoy su particular día de la mochila. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha acercado hoy en establecimiento El Sarao, en García Aldave, que ha acogido La Mochila de mayores, organizada por los Servicios Sociales Comunitarios, dependiente de la Consejería de Asunto Sociales, en el marco del Programa de envejecimiento activo.

Ese programa incluye citas similares en fechas como la Navidad, la Feria, la Fiesta del Sacrificio y el Carnaval, entre otras, además de talleres de distintas modalidades (pintura, manualidades, baile y gimnasia, informática...)

La Ciudad dedica a estas actividades, con las que procura el desarrollo de los mayores y su participación en la vida social y pública 113.000 euros al año.

Comentarios