La Ciudad

La modificación de las horas extraordinarias podría cerrar los mercados los sábados

Zona del pescado en el mercado central
photo_camera CSIF denuncia que si no se alcanza un acuerdo sobre las horas extras, los mercados podrían cerrar los sábados este verano

Esta es la denuncia que ha realizado el sindicato CSIF. Desde la Ciudad aseguran que se está trabajando para llegar a un consenso pero que existen ciertas “tiranteces”

 

CSIF ha denunciado que el Gobierno Local ha eliminado “sin previo aviso, la compensación económica de las horas extraordinarias” establecidas en Convenio Colectivo en los mercados de la ciudad. La central sindical afirma que la compensación en días libre por las horas extras “impuestas por Recursos Humanos, son dos tercios menor que las establecidas en convenio”.

Desde CSIF alertan que de no retomar la situación anterior, respetar lo siempre establecido y el propio convenio colectivo, “el Gobierno se verá obligado a modificar y reducir el horario semanal de los mercados municipales e incluso, posiblemente a cerrar todos los sábados”.

Ante esta situación, la Ciudad pretende alcanzar un acuerdo de consenso con los sindicatos sobre las 'horas extraordinarias' ya que según ha comunicado la consejera Kissy Chandiramani “el Tribunal de Cuentas ha informado de que las horas extraordinarias deben ser horas extraordinarias y no horas que se repitan en el tiempo”, establecidas de forma estructural dentro de la Administración Pública.

Chandiramani ha dejado entrever que hay cierta tirantez en las negociaciones y habrá que ir “servicio por servicio”, este verano, al reducirse el horario de los trabajadores de la Administración y “ver cómo se aplican las horas extraordinarias o cómo se cubren esos servicios” en el caso denunciado por el sindicato CSIF, el de mercados y plagas y desratización.

La consejera de consejera de Hacienda, Economía y Función Pública ha señalado que se mantienen las negociaciones y confía en poder alcanzar un acuerdo para que no se vean afectados servicios públicos básicos.

En cuanto al servicio de Plagas y Desratización, CSIF denuncia que “el gobierno cuenta con solo 4 auxiliares de Plagas y desratización” que deben hacer el trabajo de toda la ciudad, “sin contar con plaza de coordinación superior y sin ni siquiera, tener capacidad total para ello ya que son auxiliares y están haciendo trabajo de oficiales, que es lo que deberían ser”.

Comentarios