La Ciudad

Una excepción facilitará el acceso a las ayudas para alimentos a familias con deudas de luz y agua

fátima hamed
photo_camera La diputada por MDyC, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)

El Reglamento de Servicios Sociales se modificará para permitir la adjudicación de estas ayudas a quienes mantengan deudas en el pago de los recibos de luz y agua, algo que hoy no sucede.

El pleno de la Asamblea ha aceptado la propuesta de MDyC para introducir en el Reglamento de Servicios Sociales una modificación que favorezca el acceso a las ayudas para alimentos de las familias en situación de vulnerabilidad extrema.

La modificación propuesta supondrá en la práctica la inclusión en el Reglamento de  una excepción que permita adjudicar estas ayudas a las familias que mantienen algún tipo de deuda en el pago del suministro de luz y agua, algo que hoy no sucede. “Quien no tiene para leche, difícilmente tendrá para estar al día con la luz y el agua”, ha argumentado la portavoz de MDyC, Fátima Hamed.

La consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, ha explicado que su departamento impulsa la reforma integral del Reglamento de Servicios Sociales, que, según ha asegurado, ya se encuentra en una fase avanzada. Mohamed ha asegurado que las personas que no pueden acceder a las ayudas por alimentación son derivadas a entidades sociales que mantienen convenios con la Ciudad.

La propuesta ha salido adelante con los votos favorables de todos los grupos políticos, excepción hecha de Vox, que se ha abstenido.

Comentarios