Mora asistirá a la inauguración de la  XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

La XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), que se celebrará el próximo día 28 en el emblemático Pabellón de Barcelona, diseñado por Mies Van der Rohe y Lilly Reich.

El decano del Colegio de Arquitectos, José María Mora (C.A.)
photo_camera El decano del Colegio de Arquitectos, José María Mora (C.A./ARCHIVO)

El decano del Colegio de Arquitectos de Ceuta, José María Mora, asistirá a la inauguración de la exposición de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), que se celebrará el próximo día 28 en el emblemático Pabellón de Barcelona, diseñado por Mies Van der Rohe y Lilly Reich. Mora también participará en el acto de entregas de premios de la convocatoria de Panorama de Obras y Urbanismo.

La XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo -convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura y en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquia- nace con la vocación de acercar la arquitectura y el urbanismo a la ciudadanía y contará con una doble sede física en Barcelona y Valladolid y una tercera sede virtual.

La XV BEAU se vertebrará alrededor de un tema presente en el debate social: “España vacía, España llena. Estrategias de conciliación”. La Bienal tratará de ofrecer una panorámica que contribuya al acercamiento y la reflexión sobre las capacidades de conciliación que pueden tener la arquitectura y el urbanismo respecto de las dos realidades territoriales que existen en el país: la de una España densa, dinámica y poblada frente a la España más invariable y deshabitada. Todo ello, a través de siete temáticas: Territorio, Sociedad, Sostenibilidad, Género, Demografía, Colectividad y Economía.

La jornada también abordará, durante la mañana, la celebración del Pleno de Consejeros del CSCAE en la sede del Colegio de Arquitectos de Cataluña. Una sesión ordinaria, de periodicidad mensual, que pretende acercarse a la normalidad con la convocatoria presencial y física entre los miembros consejeros.