GUERRA EN EL MOVIMIENTO VECINAL

Moreno anuncia, como respuesta a sus críticos, que optará a la reelección al frente de la FPAV

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Juan Moreno, ha anunciado su intención de presentarse a la reelección al cargo. Ésta ha sido la respuesta que el dirigente vecinal ha dispensado a las críticas planteadas por los críticos que cuestionan la limpieza de su gestión. 

vecinos juan moreno fpva
photo_camera Moreno, en el centro de la imagen, rodeado de su directiva durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde/ ANTONIO SEMPERE

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPVA), Juan Moreno, ha anunciado su intención de concurrir a las elecciones que la entidad vecinal celebrará el próximo mayo. Ésta ha sido la respuesta que Moreno ha ofrecido a las acusaciones vertidas por dirigentes vecinales críticos con su gestión. El presidente de la entidad ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa en la que, rodeado por los miembros de su junta directiva, ha negado sistemáticamente todas los reproches dirigidos contra su persona.

El presidente de la asociación de vecinos de Erquicia, Miguel Ayora, es el promotor de una solicitud de celebración de nuevas elecciones cuyo argumento fundamental ha desautorizado Moreno ante los periodistas. El crítico argumentaba que la dimisión de más de dos terceras partes de la directiva obligaba a la convocatoria inmediata de un nuevo proceso electoral del que habría de salir una nueva directiva. Según Moreno, tales dimisiones jamás se han producido.

“Aquí sólo han dimitido el vicepresidente, la tesorera y la secretaria”, ha contradicho el responsable de la asociación vecinal quien ha revelado que, tras estas renuncias, configuró una nueva directiva que quedó inscrita el pasado día 5. El presidente ha negado, incluso, que el burofax en el que Ayora formalizaba la petición hubiese llegado a la sede de la entidad.

La única concesión de Moreno a los críticos ha sido la de aceptar su responsabilidad en la demora en la convocatoria de la asamblea de asociados, retraso que justificó del siguiente modo: “Ha sido por falta de tiempo y otras cosas”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad