La Ciudad

critican la ineficacia de las políticas públicas

Los motociclistas reclaman más seguridad

a1r concentración motos
photo_camera Concentración en la explanada de La Marina/ C.A.

La asociación A1R secunda la convocatoria de concentraciones promovida en todo el país por la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas. 

Contra la ineficacia de las medidas de seguridad y por la protección de los guardarraíles. Con este propósito se ha concentrado este domingo en la explanada de La Marina un grupo de motociclistas que han respondido la convocatoria auspiciada en todo el país por la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (INU).

La asociación A1R de Ceuta ha sido la encargada de movilizar a los motociclistas locales para adherirse al manifiesto nacional en el que se critican las políticas de seguridad vial de las administraciones públicas por ineficaces y se reclama una "seguridad eficaz, apoyada en argumentos técnicos y no mediáticos".

Estas concentraciones se celebran después de que el pasado día 30 se aprobara en el Congreso de los Diputados una moción de Ciudadanos por la que se insta al Gobierno a mejorar la seguridad de los usuarios de motocicletas y ciclomotores identificando los tramos de carretera más peligrosos e informando de ellos a los motoristas a través de Internet, sistemas de navegación y en la propia carretera.

Los motociclistas ceutíes han censurado la falta de determinación de las autoridades locales y han recordado que todavía existen tramos de carretera en el municipio, como ocurre con algunas del Monte Hacho, donde todavía perviven guardarraíles peligrosos.

Comentarios