La Ciudad

Los motoristas ruedan para exigir "más seguridad" y que se aplique ya el plan de asfaltado

ook

Denuncian la “pésima calidad del asfaltado” y la gran cantidad de “boquetes. Uno de los principales puntos negros se encuentra a la altura del antiguo Hospital, donde dicen que se producen accidentes semanales.

Decenas de motoristas hacían rugir sus motores alrededor de la media mañana en la explanada Juan Carlos I. Punto de partida, de la rodada que han girado por el centro de la ciudad, en el marco de la concentración convocada en 16 localidades, con la premisa principal de exigir a las administraciones “más seguridad”. “La base principal se asienta en el estado de nuestras carreteras y la negligencia por parte del Gobierno por no garantizar unas estructuras de seguridad fiable y revisadas. Es una lucha diaria, pero había que salir a la calle para reivindicarlo”, ha expresado Luis Vivo, presidente de la asociación convocante A1Rueda.

Poco han cambiado los viales de Ceuta desde la última concentración, hace un año, cuando, ha recordado Vivo, la Administración local realizó una pequeña inversión para renovar el asfaltado de Avenida España. “Pero ya no se ha vuelto a ejecutar nada más. Siguen los mismos daños, misma ausencia de señalización, misma mala pintura”, se ha quejado.

Las principales demandan versan por acometer trabajos “en toda la ciudad”. Boquetes, alcantarillas mal colocadas, grietas… “Son problemas que surgen y no se reparan, se dejan, y con el paso del tiempo, y de vehículos, se acrecientan más. Se han producido varias caídas de motos, fundamentalmente por no estar niveladas las tapas de registro. Hay una muy curiosa a la altura del antiguo hospital, con un escalón bastante pronunciado, y es rara la semana en la que no haya un accidente de motocicleta o bicicleta”.

En la misma línea, reclaman que se aplique ya el plan de asfaltado que abarca a toda Ceuta, que cuenta con un presupuesto de 4 millones. “Es un punto muy a favor, pero que no se caiga en el olvido y se mantenga, que a la larga es beneficioso para nosotros y para las arcas de la ciudad porque el coste será menor”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad