Las mujeres que recibieron golpes de la UIR declaran ante el juez

Una de las menores que fue golpeada por los agentes de la UIR se personaba en los juzgados con el brazo en cabestrillo

En diligencias previas, también han declarado los 4 policías locales. Desde 'Unidad contra la injusticia' (portavoces de la mujeres) aseguran que no han encontrado un abogado penalista en Ceuta que quiera hacerse cargo del caso

Las mujeres, que durante la celebración de la victoria de Marruecos ante Portugal recibieron golpes, con las defensas, de cuatro integrantes de la UIR, tras la ratificación de la denuncia en Sede Judicial, han sido reconocidas por el Médico Forense del Juzgado (que emitirá el informe pericial) y, posteriormente, han declarado ante el Juez de Instrucción. Un juez que ha permitido el aporte, a las diligencias previas, de los vídeos aportados por la las mujeres, con la oposición de la defensa de los policías que pretendían que solo fueran admitidas las grabaciones aportadas por los Dispositivos de Grabación Unipersonal de los integrantes de la UIR. La defensa de los policías, según los testigos, pretendía conocer la identidad de las personas que grabaron los vídeos que más tarde se subieron a redes sociales, algo que el Juez no ha considerado pertinente.

Desde el grupo 'Unidad contra la injusticia' definen con un “como Pedro por su casa”, la entrada de los cuatro policías de la UIR en los juzgados para su declaración en la diligencias previas. Según los testigos presenciales, los integrantes de la UIR llegaban al juzgado “de paisano” y accedieron al interior “sin pasar por el arco y cuando acabaron de declarar, les recogió un coche de la UIR”. Hechos que han indignado a la parte afectada por las cargas que, además, denuncian una situación de “indefensión letrada”.

Los administradores de 'Unidad contra la injusticia' (portavoces de las mujeres afectadas por la carga de la UIR durante la celebración de la victoria de Marruecos ante Portugal) aseguran que no han encontrado un abogado penalista en Ceuta que se haga cargo del caso. “Todos argumentan incompatibilidad” y, salvo que encuentren un abogado en la ciudad que no tenga relación con la Consejería de Gobernación o, directamente, con la Policía Local de Ceuta, las mujeres que recibieron los golpes de la UIR solo podrán contar con la asistencia letrada del Turno de Oficio. Pese a estos inconvenientes, los integrantes de 'Unidad contra la injusticia' consideran que han tenido “suerte” con el juez que instruye el caso.