La Ciudad

En la explanada de Loma Margarita

El fuerte viento no impide que unos 8.000 musulmanes celebren el rezo colectivo más multitudinario

photo_camera En torno a 8.000 musulmanes se han dado cita en la Musal-la única en Loma Margarita

Un acto "brillante, emotivo, solidario y en concordia", unidad que para el presidente de UCIDCE, Larbi Mateis, debe extenderse a otras actividades y conmemoraciones del islam.  

El rezo colectivo musulmán que supone el final del mes sagrado de Ramadán ha reunido a unas 8.000 personas, pese al fuerte viento reinante en la explanada de Loma Margarita. 

Ha sido la Musal-la de la unidad, una sola en toda la ciudad, por primera vez. Tres entidades unidas por el bien de la comunidad. 

El presidente de la UCIDCE (Unión de Comunidades Islámicas de España en Ceuta), Larbi Mateis, ha agradecido la  gran cobertura mediática que ha tenido el acto. "Después de dos años en pandemia, volvemos a celebrar este acto tan importante en la ciudad, que lo hacemos desde 2008". Ha recordado a todas aquellas personas que no "nos pueden acompañar" y "tenemos que dar gracias a Dios ya que la pandemia casi ha desparecido aunque el virus esté presente y se deben mantener las medidas sobre todo en interiores".  

Para Mateis es un acto "muy emotivo que se celebra con hermandad y amor, en concordia y solidaridad con el prójimo". Subraya que es la segunda festividad más importante de la religión islámica y que seguiremos organizando en Ceuta como cuna de la convivencia". Esta unidad demuestra solidez y firmeza, ha añadido. "Es un éxito rotundo y lo que puede ser el inicio de la unión de la comunidad para el resto de actividades y conmemoraciones". 

Por su parte, Mustafa Abdelkader, responsable de Luna Blanca, ha destacado el acuerdo de una sola Musal-la, "ya que las veces anteriores daba la imagen de separación y discrepancias, pero no era así". La reflexión "nos ha hecho ver la unión que hoy estamos tan brillantemente observando". El acuerdo es para todos los años. 

Hamido Mohamed, delegado de la Comisión Islámica de España en Ceuta ha significado que "este es un gran día para el islam, es un día de hermanamiento donde todos nos encontramos para acercarnos juntos a Dios. Felicito a todo el mundo". "Un día de afecto hacia la familia y los vecinos. Nuestros corazones están abiertos a todo tipo de perdón". Mohamed ha felicitado a la comunidad musulmana y a todos los ceutíes en general. 

El imán encargado de dirigir la oración ha sido Abdelah Al Abas, de la mezquita Annour, en Bermudo Soriano. 

 

Comentarios