La Ciudad

GEOLODíA 2016

El Museo del Mar organiza una excursión para conocer el patrimonio geológico

Este fin de semana se celebra en toda España el Geolodía 2016, una iniciativa dirigida a divulgar las riquezas geológicos del país. Un geólogo del Museo del Mar guiará el domingo una marcha a través del centro de la ciudad. 

Sin título-1Una excursión gratuita guiada por geólogos y abierta a cualquier persona interesada constituirá este domingo 8, el acto central de Geolodía 2016, una iniciativa organizada por la Fundación Museo del Mar y que se celebra simultáneamente en todas las provincias españolas el próximo fin de semana.

La jornada está promovida en su ámbito nacional por la Sociedad Geológica de España (SGE), la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME). La financiación es asumida por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). 

Los objetivos de Geolodía pasan por difundir el patrimonio geológico de todos y cada uno de los lugares en los que se celebra y divulgar la necesidad de promover su preservación.

En Ceuta, la excursión, conducida por el geólogo del Museo del Mar Francisco Pereila, llevará a los participantes por un circuito de geología urbana a través del centro de la ciudad. El itinerario arrancará a las 10:00 horas en la plaza de África.

Comentarios