La Ciudad

La Ciudad busca alternativas para que la clausura temporal se prolongue el menor tiempo posible

El Museo de San Ignacio cierra tras la quiebra de la empresa encargada del servicio de seguridad

Sala de exposiciones del Museo (C.A.)
photo_cameraSala de exposiciones del Museo (C.A.)

La Consejería de Educación y Cultura ha iniciado los trámites para la licitación de un nuevo contrato de vigilancia y seguridad del Museo.

El Museo de San Ignacio, en las Murallas Reales, permanecerá cerrado temporalmente tras la suspensión del servicio de seguridad. Novosegur, la empresa prestataria, ha informado a la Ciudad de que ha entrado en concurso de acreedores.

Novosegur, antigua Marsegur, ha sido cuestionada por los sindicatos por su política empresarial y motejada como "empresa pirata".  Las organizaciones sindicales ya criticaron en su día la decisión de adjudicar el servicio a la empresa, que ya entonces acumulaba un amplio historial de sentencias por el incumplimiento de sus obligaciones con sus trabajadores en todo el país. 

La Consejería de Educación y Cultura ha iniciado los trámites para la licitación de un nuevo contrato de vigilancia y seguridad del Museo. Los responsables municipales estudian ahora una alternativa para que, mientras concluye el proceso de adjudicación, las instalaciones puedan seguir abiertas al público.

Las dependencias albergan actualmente la exposición de la Colección Bertuchi.

Comentarios