La Ciudad

Ceuta, más cerca de contar con un museo mitológico; se quiere inaugurar antes de final de año

Hércules de la bocana, los arquitectos de Procesa y Serrán Pagán 
photo_camera El artista ceutí y los técnicos de la Ciudad junto al Hércules (C.A.)

El artista ceutí Serrán Pagán y técnicos de la Ciudad han visitado el Hércules de la bocana para estudiar su traslado a la torre del Puerto Deportivo donde irá el museo. 

El museo mitológico de la Torre Marina Hércules cada vez está más cerca de convertirse en realidad. Un proyecto que fue presentado a la Ciudad por parte del artista ceutí Ginés Serrán Pagán hace ya unos años. 

El museo mitológico va a contar “con obras impresionantes” en palabras del propio artista, donde se mezclarán esculturas clásicas, pinturas y cerámicas; con hologramas y nuevas tecnologías. Pero su atractivo principal será la figura de Hércules que girará, sobre una plataforma, 360 grados en 24 horas sobre la Torre, iluminado, causando un gran impacto estético. 

2022060219300844101
Imagen de cómo quedaría la escultura

Esta mañana, Serrán Pagán y técnicos de la Ciudad se han desplazado hasta el Hércules que está en la bocana para estudiar su traslado a la torre del Puerto Deportivo. Un trabajo nada fácil ya que estamos hablando de una escultura de seis toneladas y ocho metros de altura. 

La idea es convertir la antigua torre de vigilancia del la Guardia Civil, ubicada en el Puerto Deportivo, "en el primer museo en el mundo dedicado a la mitología”.

descarga (4)
Serrán Pagán junto al Hércules

Si los planes continúan según lo previsto, el nuevo museo verá la luz a finales de este año o principios del que viene. 

Serrán Pagán espera que el museo “ayude a la ciudad en promover el turismo”, sobre todo el cultural, “y embellecer aún más nuestra bonita ciudad , educando a nuestros jóvenes que se sentirán, junto a todos los ciudadanos y visitantes, orgullosos de nuestro pasado histórico y mitológico”.

descarga (5)
El artista ceutí con el Hércules de la bocana

Comentarios