Mustafa (Ceuta Ya’): “Se aprueba porque contempla 10 pelotazos urbanísticos”

Ceuta Ya’ ha sido el único grupo parlamentario votar en contra del nuevo Plan General de Ordenación Urbana

Para la formación que lidera Mohamed Mustafa, el nuevo PGOU no se ajusta a la realidad actual de la ciudad, asegurando que “hoy se va a aprobar un documento que se expuso hace 6 años” antes de hechos tan significativos como “el cierre de la frontera, pandemia, la crisis migratoria del pasado mes de mayo o una guerra”, hechos que el consejero del área, Alejandro Ramírez ha discutido a Mohamed Mustafa, alegando que se había centrado en documentación “antigua”.

Para Ceuta Ya’ “este documento no sirve para nada” y se va a votar “porque sí, porque aprobando el PGOU “se están generando expectativas falsas” a la ciudadanía.

La extensa intervención del líder de Ceuta Ya’ se puede resumir en una pregunta que ha lanzado al consejero Ramírez. Para la formación localista este PGOU “no resuelve el problema de la vivienda. No potencia los equipamientos públicos. No permite el desarrollo de la ciudad colapsado y estrangulado por el Gobierno de la nación que se niega a ceder el suelo público ocioso. No reordena el caos urbanístico que reina en algunas populosas barriadas. No favorece el desarrollo económico. No protege nuestro patrimonio cultural. No ofrece una solución al entorno del Puerto. ¿Por qué se aprueba?” La respuesta de Mohamed Mustafa ha sido contundente. “Se aprueba porque contempla hasta 10 pelotazos urbanísticos que permiten mejorar notablemente la fortuna de los promotores que presionan o son afines al Partido Popular”.

Mustafa, en su intervención, ha afeado que el partido que lidera Juan Gutiérrez (PSOE) apoye este documento, que hoy se llevaba a sesión plenaria para su aprobación, afirmando que es “un latrocinio” el apoyo del grupo socialista. Para Ceuta Ya’ “no se puede entender que quienes visitan todos los días las barriadas, comprometiéndose a ayudar a la gente humilde, a la hora de la verdad, se pongan del lado de los pudientes e impidan con su voto la mejora de la infraestructura pública”.