Los musulmanes ceutíes se aprestan para celebrar la Fiesta del Sacrificio

Centenares de fieles se concentrarán mañana en la Mussala, espacio reservado al rezo en Loma Margarita, acto religioso que precederá al rito del sacrificio. Los ganaderos de la ciudad han adquirido más de 4.500 reses para atender la demandas de la comunidad musulmana. 

borregos4
photo_camera Reses adquiridas con motivo de la celebración de la Fiesta del Cordero, en una explotación ganadera ceutí/ ANTONIO SEMPERE

La comunidad musulmana se apresta para celebrar mañana el Eid El Kebir, la fiesta religiosa más importante del calendario islámico. Una fiesta que reunirá a cientos de personas en la Mussala, espacio habilitado para el rezo en Loma Margarita, y que precederá al sacrificio ritual del cordero.

La mayor parte de las 32 mezquitas de la ciudad permanecerán abiertas en una jornada que muchos no podrán vivir plenamente debido a que la fiesta religiosa no coincidirá con la oficial del calendario laboral. Algunas formaciones políticas, como MDyC, han reclamado al Gobierno local que promueva los trámites necesarios para que los musulmanes celebren sus ritos en una jornada festiva a efectos también legales.

Mientras, la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ultima los detalles para la instalación de las carpas que en distintos puntos de la ciudad albergarán los sacrificios animales. La Ciudad ha distribuido 21 de estas carpas en Finca Guillén, Cortijo Moreno, Patio Castillo, calle Doctora Soraya, Príncipe Alfonso (3), Príncipe Felipe (2), Sidi Embarek, Miramar Bajo, Pasaje Recreo, Estación del Ferrocarril, Sardinero, El Rocío, Bermudo Soriano, Villajovita, Tejar de Ingenieros, Loma Colmenar, San José y Benzú.

Los ganaderos ceutíes han adquirido estas últimas semanas 4.515 reses para atender la demanda de la comunidad musulmana.