Najat Kaanache, XVIII Premio Convivencia: "El amor incondicional tendrá la última palabra"

La chef ha recibido el Premio Convivencia y no se ha olvidado en su discurso de agradecimiento de quienes sufren en este mundo a causa del hambre y la guerra.

"Mientras en la frontera sur de Europa se celebra la convivencia, en la norte, hay una guerra", así arrancaba el premio Convivencia, con las palabras de Sara Abdelkader, compañera de El Pueblo de Ceuta. 
Carlos Rontomé, presidente de la Fundación Premio Convivencia, destacó la figura de la premiada, Najat Kaanache. "Encarna los valores, de este premio, de forma sobresaliente y posee una forma de entender la vida que la hace grande'

El presidente de la ciudad, Juan Vivas, que aseguró que hay que seguir apostando y luchando por la convivencia. Vivas valoró tanto los 24 de vida de estos premios como la figura de la premiada. "Hace 24 años nuestra Asamblea decidió, por unanimidad, crear el Premio Convivencia Ciudad de Ceuta, con una doble finalidad: poner de manifiesto el valor de la convivencia como patrimonio inmaterial de nuestra ciudad, como rasgo de personalidad que nos enriquece, y al mismo tiempo, distinguir a personas que por sus cualidades, su obra o su compromiso alientan la esperanza en un mundo mejor, más justo, más solidario, más humano" aseguró Vivas. 

najat
La premiada, Najat Kaanache

"La convivencia es una realidad en nuestra ciudad, resulta evidente, pero existen riesgos, están a la vista, tampoco podemos negarlo; de ahí que sea preciso preservarla" destacó el presidente de la Ciudad. Vivas aseguró que la convivencia "nos dignifica y enriquece, como personas y como sociedad y Ceuta es un buen ejemplo".

"Najat Kaanache es una feliz combinación de talento, tenacidad y esperanza, como dice la canción: creer que se puede y querer que se pueda". Con estas palabras, Juan Vivas describe a la premiada que se emocionaba y no escondía sus lágrimas cuando se dirigía al público congregado en el teatro del Revellín.

Najat Kaanache arrancó su discurso con una alabanza a la paz y asegurando que la base de todo éxito es el amor. "Me niego a aceptar que el hombre es un naufragio en el río de la vida" y la chef, un de las más reputadas actualmente afirmaba que "el amor incondicional tendrá la última palabra" ante el odio, las guerras y las venganzas porque "la paz es más preciosa que los diamantes".

najat 2

Najat no abandonaba el escenario sin antes agradecer a los suyos. A su padre por todo lo que le ha transmitido, a sus "mujeres" por todo el empuje y la fuerza que le dan, y a la ciudad de Ceuta y a la Fundación Premio Convivencia por todo el cariño, "Muchas gracias, desde el fondo de mi corazón", finalizaba, Najat Kaanache, premio Convivencia 2022.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad