ALGUNOS HAN HECHO LA TRAVESíA DE PIE

La naviera Baleària “sienta en el suelo” a muchos ceutíes en su vuelta en el “Passió”

La vuelta de muchos ceutíes a la ciudad en el buque Passió per Formentera, de la naviera Baleària, se ha convertido en una auténtica pesadilla por las pésimas condiciones en las que han sido tratados por la compañía. Hacinados, de pie y muchos de ellos sentados en el suelo, los pasajeros han sufrido todo tipo de incomodidades. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido uno de los afectados. En la fotografía, aparece sentado en las escaleras del ferri.

baleariahacinados-2
photo_camera El presidente, Juan Vivas, sentado en las escaleras del ferri durante su viaje a Ceuta esta tarde/ C.A.

Hacinados, de pie, algunos han sido invitados a situarse en cubierta, en las escaleras y sentados en el suelo. Así han realizado la travesía cientos de ceutíes que esta tarde han viajado en el buque de la Passió per Formentera, de la naviera Baleària

Según ha podido conocer este periódico, el trato recibido por los pasajeros ha sido pésimo  y degradante por parte de la compañía y las reclamaciones a bordo no han servido para nada, salvo para hacer perder la paciencia y los nervios a los pasajeros. El buque ha salido con cerca de media hora de retraso y en el mismo han viajado personas que no han encontrado acomodo en las butacas, teniendo que realizar la travesía de pie y, en muchos casos, sentados en el suelo o en las escaleras de acceso a la zona del piso superior de la embarcación.

baleariahacinadosPasajeros ocupan los peldaños de la escalera del ferri/ C.A.

Uno de los afectados ha sido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que según ha conocido este periódico, ha sido una de las personas que se ha visto obligado a viajar sentado en los escalones de la zona antes mencionada.

Otros pasajeros, a la vista de la falta de asiento, han decidido coger las sillas de la terraza del barco y llevarlas hasta el interior para poder realizar la travesía. Pese a ello, han sido muchas las personas que han tenido que realizar el viaje de pie.

La noticia ha corrido como la pólvora y ha sido muchos los viajeros que se han puesto en contacto con familiares para contar la odisea que han sufrido.

Las redes sociales echaban humo y el Partido Popular de Ceuta, en su cuenta Facebook, publicaba que “se solidariza con los cientos de ceutíes que vuelven de la península y son tratados en pésimas condiciones por las navieras, sin sitio, sentados en el suelo, tratados sin consideración alguna. Las navieras mantienen unos precios abusivos que no se corresponden con la calidad del servicio. Los ceutíes merecemos respeto y la debida consideración, porque no somos clientes de tercera”.

La que fuera consejera de Gobernación, Yolanda Bel, confirmó a este periódico lo sucedido y su cuenta de Facebook publicaba que cientos de ceutíes están volviendo en barco y están “siendo tratados como animales”. “Personas sentadas en el suelo, sin sitio, apretadas… Ya está bien del abuso de las navieras”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad