La Ciudad

"Una necesidad imperiosa"

Conde, a la derecha, junto al delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull/ C.A.
photo_cameraConde, a la derecha, junto al delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull/ C.A.

Defensa considera fundamental la ejecución del Plan de Concentración de Unidades en la Base Única.

“La Base Única es una necesidad imperiosa”. El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, se ha mostrado contundente en su valoración sobre la urgencia del proyecto que permitirá la concentración de todas las unidades militares repartidas por la ciudad en un mismo emplazamiento. Conde ha explicado que el protocolo suscrito esta mañana con la Ciudad para la progresiva desafectación de propiedades de Defensa será relevante para conseguir la financiación necesaria para ejecutar un proyecto sucesivamente postergado desde 2007.

Conde ha atribuido a la crisis los retrasos experimentados en un proyecto que Defensa juzga esencial para la modernización de sus infraestructuras en la Ciudad. Según el secretario de Estado, la revitalización del presupuesto del Ministerio permitirá, finalmente, impulsar la iniciativa. “Los retrasos han hecho que tampoco se haya invertido en el mantenimiento de las instalaciones que ya existían de manera que nos hemos encontrado en una situación en la que no teníamos lo nuevo ni lo que teníamos estaba en condiciones”, ha reconocido el secretario de Estado.

La Ciudad ha mostrado su disposición a introducir las modificaciones necesarias en el Plan General de Ordenación Urbana para dar acogida a la futura Base Única.

 

Un tópico de la Pascua Militar

El proyecto de la Base Única se ha convertido en un tópico de los discursos que los últimos comandantes generales en la ciudad han redactado para los actos de celebración de la Pascua Militar. El general Javier Sancho reconocía el pasado 6 de enero que las restricciones presupuestarias obligarían a que los avances en la construcción de las nuevas instalaciones “sigan siendo lentos”. La referencia no era muy distinta a la formulada el año anterior, aunque en esta ocasión el anuncio de una nueva demora venía precedido de la cancelación de los dos proyectos que, en el marco del Plan de Concentración de Unidades en la Base Única, se anunciaron y presupuestaron para 2016: la habilitación de un edificio de asistencia sanitaria y un cuerpo de guardia. Estas actuaciones se ejecutarán a lo largo del presente año, ha asegurado Sancho.

Comentarios