Así se sienten los cristianos por los que dice hablar el obispado

Ni heridos, ni escandalizados, ni confundidos en su fe

El Obispado ha reprobado, en nombre los cristianos, un acto que los propios católicos aplauden y alaban. Un respeto entre culturas que el obispo parece no haber entendido.

16
photo_camera Este ha sido el momento más criticado por el Obispado (C.A.)

Los católicos no están ofendidos y así se lo han hecho saber al obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, a través de las redes sociales. El domingo la comunidad hindú ponía el broche de oro a las celebraciones en honor a Ganesh, la deidad con cuerpo de niño y cabeza de elefante. Uno de los actos más emotivos de la jornada tenía lugar en el Santuario de la Virgen de África, donde Ganesh era recibido al son de sevillanas y salves. Un acto de hermanamiento y respeto que el Obispado ha entendido en sentido opuesto, provocando la dimisión del vicario de la ciudad, Juan José Mateos, por un hecho que estuvo “mal y no se debió consentir”.

Las redes sociales están que arden criticando las palabras del obispo y la dimisión del vicario. Quienes han comentado la noticia en el Facebook de Ceuta Actualidad consideran que el vicario no ha hecho nada malo sino todo lo contrario. Los calificativos para el obispo son más duros. Los católicos que dice el obispo en su carta se han sentido “heridos, escandalizados o confundidos en su fe” no aparecen en las redes sociales. Es más, muchos cristianos muestran su apoyo a la comunidad hindú y consideran que la entrada de su deidad en el templo de África es una muestra de respeto, amor y hermanamiento en una ciudad que presume de cuatro culturas. La frase más repetida es que, estos mismos cristianos, se sienten ofendidos ante las declaraciones del obispo y no ven “nada malo” en lo sucedido. Además, alaban la actitud de los hindúes cuyo templo está abierto a cualquier persona, independientemente de su religión y critican que la casa de Dios no esté en la misma senda.

Asimismo, llaman la atención expresiones utilizadas por el Obispado en su escrito tales como “nuestra satisfacción por la cordial relación con ellos (los hindúes) y las demás confesiones religiosas de Ceuta, lo que nos obliga a ser cada vez más fieles a nuestra tradición cristiana” o cuando reconoce que ha sido un error permitir la entrada de estas imágenes y" que no ha pretendido en ningún momento venerar nada fuera nuestro Dios único y verdadero". Una actitud que muchos consideran retrógrada. 

Otros internautas confiaban que la comunidad hindú no se haya sentido ofendida por la reacción del obispo que tachan de irrespetuosa. Precisamente respeto es la palabra más repetida en los comentarios en las redes sociales. Un respeto entre religiones que estos días toma más relevancia tras los atentados de Barcelona, donde se ha intentado dejar de lado las creencias de quienes sembraron el miedo y el dolor mostrando una sociedad unida. Los cristianos seguidores de Ceuta Actualidad no creen que el acto de Ganesh haya estado “mal” como lo considera el Obispado y lanzan esta reflexión: si Jesús no lo cerró las puertas de su casa a nadie ¿quién es el vicario para hacerlo?

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad