Ni olvido ni perdono

Nuevas generaciones ha recordado la figura del concejal de Ermua asesinado por ETA

IMG-20220713-WA0136
photo_camera Una mano blanca, en la fecha del aniversario, como símbolo de la respuesta ciudadana al asesinato de Miguel Ángel blanco

En un acto, en el que ha estado presente el Gobierno casi al completo, Nuevas Generaciones del Partido Popular han recordado la figura de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 25 años.

En el mismo, se han leído dos manifiestos, uno de la organización a nivel nacional y otro, de Ceuta.

IMG-20220713-WA0138
Se han leído dos manifiestos durante el acto.

En ambos han hecho hincapié en que el 60% de los jóvenes españoles no conocen la historia de lo que sucedió en aquel mes de julio de 1997, cuando la banda terrorista secuestró y asesinó al concejal del PP de Ermua.

Este es el comunicado íntegro de NNGG de Ceuta

"Nos encontramos aquí recordando la figura de Miguel Ángel Blanco y el legado que nos dejó.

Su asesinato marcó un antes y un después en la sociedad española configurando el espíritu de Ermua como un movimiento popular contra la barbarie y el terror de los criminales.

No podemos dejar caer en el olvido que a Miguel Ángel Blanco lo asesinaron porque era concejal del Partido Popular, pues ese ha sido siempre el objetivo de ETA, eliminar a aquellas personas que la libertad y la democracia en España y Europa.

IMG-20220713-WA0137
Una amplia representación del PP ha estado presente en el homenaje.

Sin embargo, tristemente quien más tendría que defender a las víctimas, Pedro Sánchez, ha elegido unirse a aquellos que siguen defendiendo y legitimando los 40 años de terrorismo etarra, incluso contra quienes formaron parte de la transición y construyeron el partido socialista de las grandes mayorías.

A pesar de todo, Nuevas Generaciones del Partido Popular nos marcamos la obligación de recordar cada año la figura de Miguel Angel ya que el 60% de los jóvenes no conocen ni la historia ni la figura de Miguel Ángel Blanco y de todos aquellos asesinados por ETA.

Ni olvido ni perdón".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad