AGRESIóN A UNA NIñA EN EL "SIETE COLINAS"

"No voy a consentir que vuelva a pasar algo así, por eso denuncio"

El incidente que el pasado martes concluyó con una brutal agresión a una niña de 13 años en el IES "Siete Colinas" comenzó con las amenazas e intimidaciones a una amiga de la víctima. El padre de ésta, que ha presentado una denuncia por amenazas contra la acosadora, ha explicado a Ceuta Actualidad que la pequeña agredida intentaba mediar para defender a su compañera. 

agresión
photo_camera Los restos del cabello de la víctima, sobre el pavimento de la pista deportiva del centro/ C.A.

La alumna golpeada brutalmente el pasado martes en el IES “Siete Colinas” intentaba mediar para impedir el acoso al que sus agresoras estaban sometiendo a dos amigas. El padre de una de ellas ha explicado a Ceuta Actualidad que el incidente se inició cuando, desde la ventana de la cafetería del centro, cinco alumnas comenzaron a lanzar restos de basura sobre su hija.

“Tras hacerlo le dijeron: ‘Basura con basura’. Mi hija se limitó a replicarles: ‘No soy una papelera’. Y eso fue suficiente para que bajaran en actitud intimidatoria y comenzaran a acosarla a ella y a una de sus amigas”, explica el progenitor de la menor.

Según su relato, en ese instante, la chiquilla que resultó finalmente agredida trató de mediar ayudando a sus amigas a alejarse del grupo de agresoras. En el momento en el que les dio la espalda, una de ellas comenzó a propinarle golpes y tirones del pelo con tal fuerza que consiguió arrancarle varios mechones de cabello..

“Mi hija y sus amigas no son en absoluto conflictivas; de hecho, mi hija no conocía de nada a esa niña”, asegura el padre, quien expresa su temor a que el incidente afecte psicológicamente a la pequeña.

De hecho, la familia ya ha interpuesto una denuncia por amenazas contra una de las integrantes del grupo.

“Lo que no voy a consentir es que esto vuelva a ocurrir, y por eso denuncio. Si estas niñas no están adaptadas pues no podrán estar en el colegio”.

La dirección del “Siete Colinas” ha expulsado del centro a la agresora durante cinco días.