La Ciudad

La Noche en Blanco adelanta la Navidad: calles hasta la bandera, jolgorio y compras

El comercio de Ceuta ha vuelto a vivir una noche trepidante gracias a la iniciativa de la Cámara de Comercio con la ya tradicional Noche en Blanco, que "ha sido la mejor vivida hasta ahora".

Ambiente de Navidad como pocas veces el que registró el centro de Ceuta durante la noche de este viernes. La iniciativa promovida por la Cámara de Comercio, logró llenar las principales calles comerciales de la ciudad de personas dispuestas a participar de la iniciativa y dejarse sorprender por un comercio que se mueve.

Los comercios dieron un paso al frente: DJ amenizando la calle desde la puerta con sus altavoces, pasacalles, drags, juegos para los niños en la vía pública, conciertos, bailes y mucho ambiente fuera y dentro de algunos de los comercios.

Y claro, comprar así, sí. Cuanto menos fisgonear dentro y fuera de las tiendas y dejarse llevar por propuesta comercial que en palabras del presidente de la Cámara de Comercio ha sido, no solo “extraordinaria”, sino “la mejor que hemos vivido hasta ahora”. Karim Bulaix ha querido destacar durante la inauguración de la Noche, tanto el esfuerzo depositado por el Gobierno, como el de los propios comerciantes. “Más de 1500 espectadores en las pasarelas, en dos días hemos inyectado gracias a la subvención que ha hecho el Gobierno, más de 150.000 euros a esta fecha justo antes de empezar la noche en blanco, es una inyección muy importante porque el Comercio en Ceuta estaba de capa caída, y esto es un chute de ilusión, de alegría, de esperanza. Agradecer, además a todos los comerciantes que han donado más de 150 obsequios que se han ofertado en la ruleta del comercio”.

IMG_4907
El presidente de la Cámara de Comercio junto a presidente de la Ciudad, cortando la cinta que daba por inaugurada la Noche en Blanco.

No se ha quedado tampoco escueto de agradecimientos el presidente del Ejecutivo local, que ha puesto en valor esta necesaria iniciativa como fórmula para resucitar un tejido empresarial que ha naufragado durante los últimos años. “Es una forma de agradecerles a nuestros comerciantes el esfuerzo que hacen. Han sido tiempos muy difíciles, pero a Ceuta no le ha fallado el comercio. Ahí siguen, generando riqueza, empleo a más de 4000 personas en nuestra ciudad, el primer segmento de actividad económica en el ámbito privad. Y, por lo tanto, lo tenemos que cuidar”, ha dicho Juan Vivas.

No se ha olvidado de la labor desempeñada por Bulaix tanto con esta iniciativa como con las que se encuentra desarrollando de forma paralela con diferentes consejerías. “También es una oportunidad de reconocer el trabajo que está haciendo el presidente de la Cámara de Comercio en estos momentos para aplicar programas anticrisis, sin su esfuerzo y orientación sobre qué tipo de medidas se tendrían que llevar a cabo hubiera sido imposible. También es muy importante el papel que están haciendo a la hora de plantear iniciativas que de cara al futuro vengan a solidificar, generar confianza, certidumbre respecto del futuro económico de nuestra ciudad, y es importantísimo su función a la hora de divulgar sus atractivos fiscales y de diferente índole fuera de Ceuta”.

A falta conocer si la caja recogió la buena pinta de la calle, la iniciativa ha vuelto a ser un éxito y se hace un hueco más firme en uno de los grandes eventos comerciales y festivos de la ciudad, al menos para la congregación de clientes.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad