La Ciudad

Nueva convocatoria de ayudas para modernizar la flota de taxis

Taxis en la parada de la Plaza de los Reyes (C.A.)
photo_camera Taxis en la parada de la Plaza de los Reyes (C.A.)

La Ciudad destinará una inversión de 150.000 euros. La convocatoria, que será publicada en el BOCCE y en la web de Procesa, se llevará a cabo en régimen de concurrencia competitiva

La Ciudad Autónoma, a través de la sociedad pública Procesa, prepara una nueva convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la modernización de la flota de taxis, correspondiente a la anualidad 2020-2021 y a las que destinará una inversión de 150.000 euros.

De esta forma, se da continuidad a las actuaciones desarrolladas en anteriores convocatorias de este Programa de Modernización del Taxi cuyo objeto es la incorporación a la flota de vehículos nuevos, modernos, eficientes y más seguros. Además de mejorar la eficiencia energética en el sector, las ayudas están destinadas a compensar el esfuerzo económico que los titulares de las licencias realizan para poder renovar sus vehículos.

Así, el importe de las ayudas que podrán solicitarse, en régimen de concurrencia competitiva, se ha calculado en base a los años acreditados como servicio de taxi y si el vehículo que se emplea para dicho cometido tiene menos de 3 años, entre 3 y 5 o más de 5. En cualquier caso, el importe máximo de la ayuda que podrá concederse no podrá ser superior a los 10.500 euros, para vehículos eléctricos puros; y de 7.000 para el resto.

Los límites indicados, en ambos casos, podrían elevarse hasta en 3.000 euros adicionales en el caso exclusivo para la prestación del servicio público a personas con discapacidad o movilidad reducida, siendo imprescindible que el beneficiario disponga de la correspondiente licencia.

Este Programa de Modernización del Taxi contempla hasta 4 plazos para la presentación de solicitudes. El primero de ellos dará comienzo desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) y hasta el 31 de enero de 2021. Posteriormente se habilitarán los siguientes periodos: entre el 1 de febrero al 31 de marzo; del 1 de abril al 30 de junio; y del 1 de septiembre al 30 de noviembre.

La solicitud deberá efectuarse de manera telemática, de acuerdo al procedimiento disponible dentro del catálogo de trámites del portal electrónico de Procesa. Además, toda la información de la convocatoria, los modelos a presentar y las bases reguladoras están disponibles en la web de la sociedad pública.

Al margen de este Programa de Modernización del Taxi, el sector también tendrá la oportunidad de participar en la segunda fase del programa 'Ceuta Resiste', con una dotación presupuestaria de más de 5 millones de euros y cuyas bases se están negociando en la actualidad con los colectivos empresariales. Ya en la primera fase de este programa de ayudas, puesto en marcha por el Gobierno de la Ciudad para ayudar a empresarios y autónomos ante las difíciles circunstancias económicas que ha causado la pandemia de la COVID-19, el Ejecutivo destinó más de 620.000 euros al colectivo de taxistas.

Comentarios